Convocatoria VII Olimpiadas Lenguas Clásicas

1) Se trata de una prueba voluntaria, en la que podrán participar todos los alumnos matriculados en las asignaturas Griego II y Latín II de Segundo de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2) Los alumnos pueden participar en una sola o en las dos pruebas, que, tras un descanso de 15 minutos, se realizarán el mismo día. Cada prueba durará hora y media.
3) Se realizará en Cáceres, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, el día 16 de abril de 2012, con el siguiente horario:
16:15 h. Recepción de participantes y entrega de camisetas
16:30 h. Inauguración VII Olimpiadas
16:45 h. Examen de griego
18:30 h. Examen de latín
4) La prueba consistirá en la traducción de un texto breve y en varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura a partir de los textos y contenidos acordados en las Coordinaciones de Griego y de Latín de Extremadura, que conforman el examen de Selectividad. Este año, atendiendo a la solicitud de algunos centros, se realizará primero el examen de griego.
5) A los alumnos se les entregará un certificado de participación expedido por la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
6) A los tres mejores alumnos de cada prueba se les hará entrega de un premio, que consistirá en un cheque para la compra de material educativo y que se entregarán en la Inauguración del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en Mérida el día 23 de abril de 2012. Los premios (uno para cada especialidad) son los siguientes:
1º premio: 200 euros
2º premio: 180 euros
3º premio: 150 euros
7) Las inscripciones se efectuarán a través del e-mail de la Delegación (seec.extremadura@gmail.com) antes del 26 de marzo de 2012 y se confirmarán en este blog. Se deberá indicar:
- nombre del centro y localidad
- profesor o profesores responsables
- nombre de los alumnos y prueba(s) en la que participan.
Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de los centros.

No hay comentarios: