Actividades segundo semestre 2015

En este segundo semestre, las actividades de nuestra delegación se han centrado en la preparación de las IX Olimpiadas de Mundo Clásico y las XI de Lenguas Clásicas, que tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, en los meses de marzo y abril de 2016, y que seguirán el esquema de las celebradas en los últimos años. Igualmente, se mantendrá también a lo largo del nuevo curso la participación extremeña en el concurso Odisea, de la que se encargan profesores de enseñanzas medias de nuestra Delegación.
Además, hemos colaborado con la Sociedad Española de Plutarquistas para la celebración del XII Simposio Internacional de esta Sociedad, que con el título de “La (inter)textualidad en Plutarco”, ha tenido lugar en nuestra Facultad el pasado mes de octubre.
Por otra parte, ante la proximidad de la convocatoria electoral en la Delegación y en la Junta Nacional, se están celebrando reuniones para la organización de dichas elecciones. Una vez constituida la nueva Directiva, y teniendo en cuenta que se ha producido también un cambio de gobierno en nuestra Comunidad, se comenzarán las gestiones para entrevistarnos con la nueva Consejera de Educación.
*Enviadas para la revista Estudios Clásicos

No hay comentarios: