Actividades del segundo semestre 2011

Entre las noticias y actividades de nuestra delegación en este segundo semestre, destaca la consecución del cambio en la ponderación de las asignaturas de latín y griego en la PAU, que pasa ya a ser de 0.2 en las Facultades donde se imparten asignaturas relacionadas con el mundo clásico.

Por otra parte, tras el cambio de gobierno en nuestra comunidad, estamos haciendo gestiones con la nueva Consejera de Educación y Cultura para que nos informe de la previsión de plazas en los institutos y de los planes acerca de las ayudas a las Olimpiadas. Una vez tengamos esta información, comenzaremos a elaborar los programas de las Olimpiadas de Mundo Clásico (3º y 4º ESO y 1º Bachillerato) y de Lenguas Clásicas (2º de Bachillerato), que vienen realizándose estos últimos años cada vez con más centros y alumnos.

Así mismo, estamos preparando el V Simposio Extremeño de Estudios Clásicos, que se celebrará en Cáceres del 1 al 3 de marzo, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres. El simposio estará centrado en la actualización científica y didáctica, así como en talleres prácticos de recursos digitales. Pueden enviarse propuestas de comunicaciones hasta el 31 de enero de 2.012. Toda la información se irá actualizando en la página web de nuestra delegación (seecextremadura.blogspot.com).

*Enviadas para el próximo número de la revista Estudios Clásicos.

No hay comentarios: