Ponderaciones para la PAU

adjuntamos escrito dirigido al Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, tras el bienio que se nos ha dicho que deberíamos esperar, por las ponderaciones para la PAU de las asignatura de Latín y Griego.




El colectivo de socios de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (formada prácticamente por todos los profesores de latín, griego y cultura clásica de enseñanza secundaria y Universidad) manifiestan su sorpresa y malestar ante los coeficientes que la UEX sigue aplicando a las asignaturas de modalidad que los alumnos elegirán en la prueba específica de las PAU.
En concreto, no entendemos que el griego únicamente se pondera con 0,2 para el grado de filología clásica y con 0,1 para todos los demás, cuando por ejemplo el Análisis Musical II se pondera con 0,2 para todas las filologías, o la Historia del Arte. Entendemos que el estudio lingüístico, literario y cultural de la asignatura de griego constituye una enseñanza fundamental para todos los grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras (especialmente si se tiene en cuenta que la UEX promueve dobles titulaciones, una de ellas entre Hispánicas y Clásicas, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno).
Por otra parte, el latín sólo se pondera con 0,1 en grados muy relacionados con la lengua latina como los que se imparten en la Facultad de Derecho.
Reiteramos, pues, la petición que ya se hizo al vicerrector anterior y que él se comprometió a conceder:
.- Que el griego se pondere con 0.2 en todos los grados de la Facultad de Filosofía y Letras.
.- Que el latín se pondere con 0.2 en los grados de la Facultad de Derecho.
.- Que latín y griego mejoren también su ponderación en los grados de Formación del profesorado relacionados con las Humanidades.
Esta solicitud, realizada en otras comunidades y universidades de toda España, ha sido ya atendida de manera favorable por las universidades de la comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Murcia y Navarra. Y, en el caso de las de Zaragoza, Oviedo, Valladolid, Valencia y Galicia se ha corregido con 0,2 en el caso del latín en Derecho o del griego en las Filologías, tal como puede verse en la página web de la Universidad de Murcia (www.um.es/siu/ponderaciones).
Esperando que pueda solucionarse este problema en las ponderaciones que estarán vigentes en el bienio 2011-2013 en la UEX, le agradecemos su atención.
Mª Luisa Harto Trujillo
Presidente Delegación Extremeña SEEC

ILMO. Sr. Ciro Pérez Giraldo
Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEX

2 comentarios:

Carlos Cabanillas dijo...

Tal como ponéis el documento me resulta imposible leerlo.

Saludos.

Soc. Española de Estudios Clásicos dijo...

Tienes razón. Un pequeño despiste...