Con la reforma de la PAU y el establecimiento de ponderaciones por asignaturas, la Delegación Extremeña de la SEEC ha enviado el siguiente escrito a Antonio Javier Franco, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura.
Cáceres 30 de junio de 2009
El colectivo de socios de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (formada prácticamente por todos los profesores de latín, griego y cultura clásica de enseñanza secundaria y Universidad) manifiestan su sorpresa y malestar ante los coeficientes que la UEX aplicará a las asignaturas de modalidad que los alumnos elegirán en la prueba específica de las PAU.
En concreto, no entendemos que el griego únicamente se pondera con 0,2 para el grado de filología clásica y con 0,1 para todos los demás, cuando por ejemplo el Análisis Musical II se pondera con 0,2 para todas las filologías, o la Historia del Arte. Entendemos que el estudio lingüístico, literario y cultural de la asignatura de griego constituye una enseñanza fundamental para todos los grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras (especialmente si se tiene en cuenta que la UEX promueve dobles titulaciones).
Por otra parte, el latín sólo se pondera con 0,1 en grados muy relacionados con la lengua latina como los que se imparten en la Facultad de Derecho.
Ante esto, la Delegación Extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos solicita:
- Que el griego se pondere con 0.2 en todos los grados de la Facultad de Filosofía y Letras. - Que el latín se pondere con 0.2 en los grados de la Facultad de Derecho.
Esperando que pueda solucionarse este problema, le agradecemos su atención. Mª Luisa Harto Trujillo. Presidente Delegación Extremeña SEEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario