Convocada IV Olimpiada de lenguas clásicas

Las coordinaciones de Griego y Latín de la Comunidad de Extremadura y la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Delegación de Extremadura) convocan una prueba de nivel de Griego y de Latín para los alumnos de Segundo de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Bases:
1) Se trata de una prueba voluntaria, en la que podrán participar todos los alumnos matriculados en las asignaturas Griego II y Latín II de Segundo de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2) Los alumnos pueden participar en una sola o en las dos pruebas, que, tras un descanso de 15 minutos, se realizarán el mismo día. Cada prueba durará hora y media.
3) Se realizará en Cáceres, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, el día 29 de abril de 2009, a las 16.30 horas.
4) La prueba consistirá en la traducción de un texto breve y en varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura a partir de los textos y contenidos acordados en las Coordinaciones de Griego y de Latín de Extremadura.
5) A los alumnos que superen la prueba se lees entregará un certificado expedido por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y por el SOFD de la UEX.
6) A los tres mejores alumnos de cada prueba se les hará entrega de un premio, que consistirá en un cheque para la compra de material educativo. La cuantía de los premios, en cada una de las Olimpiadas –Griego y Latín-, será de 300 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero.
En el presupuesto de la actividad, se ha reservado una cantidad para ayuda al desplazamiento a Cáceres.
Antes del 15 de abril, los profesores interesados deben enviar por e-mail, fax (927 257401) o correo ordinario a nuestra Delegación un formulario de inscripción (en el blog de la Sociedad se irá actualizando la información con las inscripciones recibidas) en el que consten: nombre del profesor y su e-mail (aquí se enviarán las calificaciones de los alumnos), Centro de Bachillerato (dirección, teléfono, e-mail), nombre de los alumnos participantes (indicando la prueba o pruebas a las que se presenta cada alumno).

No hay comentarios: