Actividades del segundo semestre 2008

La junta directiva de la Delegación de Extremadura de la SEEC se ha reunido en Mérida para tratar sobre una queja recibida (reparto en Enseñanza Secundaria de plazas a interinos en las especialidades de Latín y Griego). Se acordó enviar una circular a los IESO e IES de Extremadura para que comunicasen el número de grupos y la especialidad de los profesores de cada centro, así como las incidencias, si las hubo, en la implantación del latín de 4º de ESO. Tras las respuestas recibidas, vamos a analizar en la próxima Asamblea de la Delegación las peticiones concretas que haremos a la Junta de Extremadura sobre este tema.
La Delegación Extremeña ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico (seec.extremadura@gmail.com) y un blog para facilitar la participación de los socios (http://seecextremadura.blogspot.com/).
Estamos gestionando la realización de un curso en colaboración con el CPR de Mérida para la formación del profesorado extremeño en las TIC.
Hemos presentado las memorias finales de las Olimpiadas de Latín, Griego y Cultura Clásica ante la Junta de Extremadura y ya estamos debatiendo el programa para la convocatoria del año 2009. Hemos destinado una partida del presupuesto a comprar material didáctico (películas, documentales, juegos, libros) que se emplearán en las Olimpiadas en próximas convocatorias y que estarán a disposición de los centros que nos lo soliciten (podrán consultarse en el blog).
*Actividades publicadas en Estudios Clásicos 134 (2008), pp. 154-155.

No hay comentarios: