RESOLUCIÓN I CONCURSO DE MICRORRELATOS (SEEC EXTREMADURA)

Aquí tenéis a los ganadores del I Concurso de Microrrelatos organizado por la Delegación de la SEEC en Extremadura. La calidad de los microrrelatos era bastante alta, de manera que enhorabuena a los premiados y también a todos los participantes.

1er lugar/ Relato ganador: J. Puentedura @_jpuentedura

Dicen que hace tiempo existió la magia, tan poderosa que convirtió una manzana en una guerra, y los dioses nos transformaban en animales, pero sólo Eros jugueteaba enamorándonos.

Yo sé que aún existe, me asaetó con su áurea flecha, para amar ese tiempo.

 

2º lugar: Marien_magistra @MarienMagistra

Al contacto de sus labios, el mármol se hizo carne. Él la miró embelesado y ella le sonrió al tiempo que lo rodeaba con sus brazos, fundiéndose en un cálido abrazo. La diosa contemplaba a lo lejos la escena, satisfecha por el trabajo bien hecho.

 

3er lugar: Marta Ramos @martargrane

-Afrodita

Y Atenea apretó los puños con fingida rabia y levantó sus ojos de lechuza. Sabía que, aunque él había elegido el amor, había ganado la guerra.

 

Añadimos aquí el resto de microrrelatos presentados al concurso. Enhorabuena nuevamente a todos los participantes por la calidad de sus escritos.

Παῦλος CAESARIANUS @Pablo_Paulus

César, CÉSAR, no me leíste.

Estabas atrapado.

Sólo estabas y no grité.

Alguien valiente hubiera actuado.

Roto estoy, muerto estás.

Imposible hacer ya nada.

CÉSAR, César, ya no estás.

Imbécil cobarde.

Dos segundos te habrían salvado.

Imposible...

Olvidar

 

M @holaminombresM

Aqueos y troyanos rezaron a dioses muertos tiempo atrás. Helena, engrandecida su vanidad, esperaba al ganador. Qué pena ser solo la excusa para una nueva conquista. Homero solo endulzó la cuestión.

 

Ali @Ali74267723

En la cumbre de una montaña

Psique se casaría

viviendo tal hazaña

que ni su mente imaginaría

 

Por el día jamás llegó a ver su rostro

Y en la noche, con velas en la mano

Coloreó sus facciones como en agosto

Quedando ante alguien más angelical que humano

 

Nerea.pm5 @NereaPm5

A aquel lugar donde siempre es primavera, llegó repentinamente una suave pero cálida brisa, en ese preciso y bello momento se juntaron tártaro y cielo, y de aquella maravillosa y antinatural unión, prosperó una hermosa flor, un narciso llamado Perséfone.

 

mamita culona @vayamierdati0

Apolo leía relajado, la suave brisa golpeaba su rostro, una ráfaga de viento hizo que concentrase su atención en la mujer que tenía delante, distraída por el lugar, una rama rota bastó para llamar la atención de la mujer, conectando sus miradas.

 

RiseDestellos @anariise

Soldados heridos, guerra por doquier, deseo de venganza, Atenas y Esparta, gente fallecida, mujeres llorando, niños sin padres, el Peloponeso sufre, y los dioses con él, Ares lo goza, este dios es el único que no desespera, en medio del desastre él ríe.

 

•Ωσκαρ• @oscar08AG

Andaba Safo por un boscoso lugar justo a la hora del crepúsculo. La pluma golpeaba su rostro con una expresión pensativa; se topó la poetisa con una fuente que emanaba luz, justo se acercó una figura femenina y angelical, ahí Safo conoció a su musa.

 

Liisi @lisandro_ba14

Se encontraba Caronte como todos los días, cruzando de un lado a otro, una y otra vez, pero en este caso era diferente, esa alma desprendía un brillo muy especial, escondía miles de misterios que Caronte moría por investigar. 

 

Adrián P.B @AdrPB

Catullus sub amoris astris

Entonces Catulo miraba las estrellas como otrora las miraba con Lesbia, cuando ambos deseaban que la noche fuera eterna para contar infinitas estrellas y luego tantos besos darse, pero Lesbia ya tan solo era un dulce recuerdo.

 

Lady Tiétar @DivadeAddams

Y aquella grieta cada día fue más estrecha. Ni Píramo lloró, ni Tisbe hizo nada por solucionarlo. 'No todos los amores llevan al fracaso', se dijeron a sí mismos. Ni el destino puede domar aquello que no está para darse.

 

Meta @Meta42469554

Marchan las legiones hacia el Ática y su ágora es un revuelo de filípicas anacrónicas. Los montes de Beocia aprenden a cantar el ritmo de la marcha, el compás que llevará a la Hélade al firmamento de la urbe eterna y enhebra su muerte con su gloria.

 

Joaquín @19_joaquin_

De la visión y el enigma:

Cuando Atlas paró a tomar el café, el mundo cayó rodando de tan alto que aún sigue volviendo.

 

Mari @msswazo

γνωθι σεαυτόν:

Justo en aquel momento en el que logró apartarse de su reflejo, Narciso comenzó a florecer.

 

L. Claudia Romana @lclaudiaromana

Ya veo la mole de piedra que semeja una pirámide, estará a unas 15 millas. Mañana estaré en la cima. Hoy descansaré junto a las Fuentes Tamáricas; han empezado a manar cuando me aproximaba. Aprovechemos los buenos augurios.

 

Fátima @per_seida

Cruce de caminos entre el agua y la espuma, terrible es el sino que enaltece el mar con su bravura. De esta nave el capitán es el viento, mas el cielo trae consigo designios de bruma y tormento. Odiseo, ave solitaria, otea la lejanía en busca de la patria.

 

αγνη. @inesgalapero

En la mesa de prácticas: un espejo de obsidiana y una bola de cristal.

Dee mira expectante a Kelly mientras este dibuja minuciosamente un círculo en el suelo.

Sobre la esquina de la mesa, en una jaula vieja, una codorniz de cegadora belleza cacarea el nombre de Asteria.

 

Maribel @Maribel08495760

Aurelio llevó su alma a Caronte para poder rescatar a su hermano. Cuando llegó a la laguna Estigia, intentó engañarlo con unas monedas de plata pintadas. Caronte descubrió el engaño y Aurelio quedó atrapado en el infierno sin poder rescatar a su hermano.

 

Pereira19 @anamariavp_19

Pandora, al llegar a su habitación, encontró una caja rara. De ella salieron males. Esta salió corriendo a casa de su madre y le dijo que no volviera más. Pandora volvió a la casa y vio que la caja había desaparecido. La única esperanza que quedó fue su mal.

 

Irene Ferrero @ifemaz

Esa mañana sentí un olor y un sonido distintos que nunca percibí. Corrí hasta el río, donde estaban los dos seres más inofensivos y dulces del bosque. Mi instinto me dijo “mátalos”, pero algo dentro de mí me lo impidió, amándolos para siempre.

 

Marga González @MargaGonzlez14

Desperté sabiendo que sería juzgada por mi género y mi ingeniosa lengua. Aspasia, ¿acusada de impiedad? Pero me acosté libre gracias a las lágrimas de un amante marido que gobernó con mi sabiduría y que tuvo que suplicar tras horas de retórica inútil.

 

Marta @MartaRguez10

Edipo juró no volver a Corinto para huir así de su destino, pero en cuanto partiera, su padre estaría un paso más cerca de la muerte.

 

Esther_a_s_22 @esther_a_s_22

Me amaste con cada trozo de tu alma. Sin embargo, me perdiste porque decidiste mirar hacia atrás. Y, de aquella forma, me viste caer, por desconfiar de cada poro de mi piel. Eurídice me estaba esperando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario