Novedades IX Olimpiada Lenguas Clásicas

Este año, al hacer el cambio de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas al horario de mañana y ante el elevado número de inscripciones (220 alumnos), nos hemos encontrado con falta de espacio en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Por ello os informamos de que las IX Olimpiadas de Lenguas Clásicas tendrán lugar en la Facultad de Derecho del Campus de Cáceres (frente a la Facultad de Filosofía y Letras) en el horario establecido: 9:30 recepción de participantes; 10:00 Prueba de Latín; 12:00 Prueba de Griego (les recordamos que se ha reducido el temario de literatura: http://seecextremadura.blogspot.com.es/2014/03/novedades-prueba-de-griego-olimpiadas.html.
Para facilitar que las Olimpiadas transcurran de la mejor manera posible, rogamos que sean los profesores los que se acerquen ese día a la mesa de la organización (que estará en el hall de dicha Facultad) para comunicarles a qué aula deben llevar a sus alumnos y para que nos indiquen qué alumnos han causado baja. En ese momento entregaremos los certificados de participación y la camiseta. Por ello, sólo entregaremos camisetas a los profesores por lo que deben saber las tallas de sus alumnos (S, M, L y XL).
Nos da pena no poder hacer una acogida más calurosa, pero las circunstancias mandan.

Fotos Olimpiada Mundo Clásico




En el enlace1, en el enlace2 y en el enlace3 podéis encontrar fotografías que se han realizado de las Olimpiadas de Mundo Clásico.
¡Gracias,Carlos, David y Abel!

Distribución talleres Olimpiada Mundo Clásico

Indicamos el lugar de realización de los diferentes talleres para la Olimpiada de Mundo Clásico del día 14 de marzo.

Novedades prueba de griego Olimpiadas 2014

Tras la reunión de coordinación de griego de la PAU, con la conformidad de la Delegación de Extremadura de la SEEC, se decide reducir el temario de literatura para el examen de la Olimpiada de Griego a estos cinco temas: 
1. Homero, Iliada
2. Homero, Odisea
3. El teatro. El espacio escénico. 
4. El teatro. La tragedia. 
5. El teatro. La comedia.

MNAR digital

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha creado la revista MNAR digital, cuyo número 0 ya está disponible. Para suscribirse hay que enviar un mail a su dirección de correo electrónico (mnar.digital@gmail.com) o, automáticamente, en el enlace que encontraréis en la última página de dicho número.